Los Tonos de Handel

Esta Semana —   

¿Has salido victorioso de dormir a los niños cantando ¡Aleluya, aleluya! seguido de un “donde está el Chardonnay?” Entonces ya conoces, sin saberlo, a nuestro amigo Handel. La música de George Handel está por todas partes, nos rodea hasta en los sitios más inesperados: películas, programas de TV, comerciales, hasta en ¡La Liga de Campeones!

De Qué Va — 

Las grandes estrellas de la época de Handel no eran ni sopranos y tenores, sino los llamados castrati (hombres que podían cantar en falsetto ¡porque eran castrados!). Ellos estaban muy bien pagados y eran seguidos por ordas de fanáticas adoradoras, estos hombres hacían papeles de mujer, porque en ese momento las mujeres no tenían permitido estar en tarima. Handel creó varias ´óperas castrati, para complacer a la audiencia. Esta aria es una de mis favoritas “Ombra Mai Fu” cantada por mi contratenor sung by my absolute fav countertenor Phillippe Jaroussky (countertenors are men who sing in their high falsetto register).

Atraer con Música — 

Una de las mejores formas de motivar a los duendes a escuchar música Clásica y Jazz es enseñarles los instrumentos fascinantes que hacen que estos géneros sean posibles. De la misma manera cómo les enseñamos dinosaurios, princesas, trenes, sirenas y unicornios, podemos cautivar su imaginación cuando expandemos la noción que tienen nuestros niños de cómo se hace música. Mi duende brinca de la silla emocionado cada vez que reconoce un instrumento en una canción. Hace que mi corazón cante cuando dice: “Oigo un trombón,” o “¡mamá eso es un violín!” Escoge cualquiera de estos libros sobre orquestras y llámalos a explorar la magía que hace la música.

¡A Tocar Duendes!

¿No usas Spotify? ¡Escucha por YouTube!


Previous
Previous

Las Leyendas del Piano Jazz #2

Next
Next

Clásicos Reinventados 2