Las Leyendas del Piano Jazz #2

Esta Semana —

Empecé a estudiar piano a los 14 años, nunca fui fantástica, pero amo tocarlo, es muy permisivo, contrario al violín— que grita como un ganso adolorido cuando paso unos días sin practicar. El piano no guarda resentimientos, no se pone bravo cuando me equivoco, él siempre me suspira: “Dale, sigue.”

De Que Va —

Al principio, a los pianistas de Jazz se les llamaban “Ticklers”— por el término tickle que significa cosquillas en inglés. Estos virtuosos, hacían que tocar piano se viera y sonara simple, suave, con estilo y además gracioso, todo al mismo tiempo. La primera version de este playlist, resalta a los llamados “fundadores del piano jazz”, esta versión, es sobre los pianistas que les sigueron: Dave Brubeck, Bill Evans y Chick Korea. Ellos impulsaron el piano jazz convirtiéndolo en cool, suave y funky.

Cosquillas a las Teclas —

Si quieres que tu duende pruebe tocar— o manotear jeje— un piano, ahórrate la compra de uno de juguete, un piano regular pero más pequeño servirá mejor. Este teclado de Casio—tiene 100 sonidos instrumentales, 50 ritmos y 10 canciones integradas. Nosotros tenemos uno en la sala y cuando el Duende casualmente le hace cosquillas—a veces con el puño— el piano simplemente el suspira: “Dale, sigue.”

¡Música Duendes!


Previous
Previous

Relax después del Cole

Next
Next

Los Tonos de Handel