El Duque de Ellington

Esta Semana —


Esta vez el cuento va a ser corto, voy a dejar que que uno de los cuentos preferidos de El Duende, lo diga todo. Este de titula: Duque Ellington: El Principe del Piano, lo pueden comprar aquí):

“¿Has escuchado de un hombre que se desvivió por el Jazz? A caballero de los gatos que podía danzar con su banda? Duque nació en 1899, en Washington, D.C. y se llamaba Eduardo Kennedy Ellington, pero a donde fuera, Eduard decía: “Oye, llámame Duque. El rey de las teclas. El principe del piano. El Duque.”

“Con el pasar del tiempo, la gente decía que el verdadero instrumento de Duque Ellington no era el piano, sino era su orquestra. La mayoría llamaba su música Jazz, pero Duque la llamaba: la música de mi gente, y para celebrar a su gente y su historia, la Afro-Americana. Duque compuso una suite especial llamada: Negro, Marrón y Beige. Una suite que cantaba las glorias de la piel oscura, del orgullo de la herencia Africana, y los triunfos de la gente negra desde los días de esclavitud hasta los sufrimientos de los años de las luchas por los derechos civiles.”

¿Quieren Leer un Poco Más? —

Para leer más prosas del señor Duque Ellington para tus peques, obtén el libro. Para saber más del maravilloso equipo creativo detrás, tienes Alvin Ailey Bailan en Nueva York, escrito por Andrea Pinkney e ilustrado por Brian Pinkney, Este libro transportarán a tu duende a un viaje con Duque, donde dibujos y palabras les demuestran el estilo del pianista.

¡A Leer Duendes!

Previous
Previous

Volviendo a Mozart

Next
Next

Relax después del Cole